Me pidió Doña Díriga que pusiera esta evaluación, aquí va por si puede serviros:
ENTRADA EN NUESTRO BLOG:
Copia de la tabla de un archivo de google docs compartido en el que hicieron la evaluación.
No todos han terminado, si alguno quiere entrar ahora a terminar, todavía puede hacerlo y me lo dice por mail o en comentarios para que edite la entrada.
TRABAJO CON LOS ORDENADORES
Creo que son bastante acertadas sus apreciaciones, quedan reflejados diferentes aspectos de lo que ha supuesto en la clase el uso de los portátiles.
Desde mi punto de vista:
LOGROS:
Gran motivación, mejora sensible de las posibilidades de trabajo en grupo, disfrutar como nunca de trabajar juntos (herramientas de google docs y otras con posibilidades de trabajo colaborativo), de organizarse, de aprender unos de otros, resolver conflictos, manejar nuevas herramientas, siempre en clima de trabajo cooperativo.
DIFICULTADES:
- El cambio de mentalidad en el uso del ordenador que habían usado casi exclusivamente, salvo alguna excepción, para juegos o chat; ese proceso ha costado, pero ha sido posible.
- Los dificultades técnicas a lo largo de todo el curso, inestabilidad de la wifi de aula con desconexiones frecuentes, además de la escasa potencia y tamaño de los portátiles han dificultado el uso continuado de internet, de programas como gimp o editores de vídeo, así como herramientas web que han tenido que usar en sus casas, los más motivados y dispuestos, porque en clase no era posible.
Estos problemas técnicos han limitado las posibilidades de las TIC en el aula.
- La no disponibilidad del control aula ha provocado pérdidas de tiempo en algunos, es una provocación tener a un golpe de ratón el juego que más te gusta o el chat. Creo que la implementación de esta herramienta que en Secundaria sí está disponible, eliminaría tensiones en el aula.
ENTRADA EN NUESTRO BLOG:
Copia de la tabla de un archivo de google docs compartido en el que hicieron la evaluación.
No todos han terminado, si alguno quiere entrar ahora a terminar, todavía puede hacerlo y me lo dice por mail o en comentarios para que edite la entrada.
TRABAJO CON LOS ORDENADORES
ASPECTOS POSITIVOS | ASPECTOS MEJORABLES | LO QUE ME HA GUSTADO MÁS | |
Felipe | El gmail va bien para trabajar en clase. | Que internet vaya bien. | Hacer presentaciones. |
Javi B. | Hemos aprendido a trabajar en nuevas páginas como popplet, prezi, etc. | Que la profesora tenga el control aula. | Aprender como funciona todas las herramientas de google. |
Duarte | Aprendemos muy bien en la páginas que utilizamos, por ejemplo dipity, thatquiz, etc. | ||
Álvaro | Utilizamos mucho mejor el ordenador, por ejemplo ya no tengo que mirar las teclas para escribir. | Que armamos mucho jaleo y que algunas veces es lioso | Saber muchas páginas de google. |
Laura | Aprendemos a manejarlo mejor. | Algunas personas no atienden y se distraen bastante con los ordenadores. | |
Elena | Se maneja muy bien el ordenador y aprendemos muchas cosas. | Que no se vaya el internet tanto. | Se pueden hacer cosas muy chulas y se hacen los trabajos muy bien. |
Álex C. | Si tenemos alguna duda de que significa alguna palabra la podemos buscar en internet. | Que mientras que los demás trabajan algunos están jugando a juegos, hablando por el chat, en igoogle... | Que me gusta más pulsar las teclas que escribir en papel. |
Virginia | Se trabaja más rapido. | Que algunos se distraen en juegos , tuenti o cualquier programa. | Que trabajamos mejor y nos gusta más. |
Ana | Es una forma nueva de aprender y aprendes a manejarte por la red. | ||
Fran | Con los ordenadores tenemos 2x1:diversión y aprendizaje. | Que a veces se tienen muchos problemas con el internet. | Que aprendemos más de una forma divertida. |
Dunia | Que es mejor porque así no gastamos papel. | Meternos donde debemos no en otros sitios. | Que en el ordenador hay muchas actividades y formas de estudiar divertidas. |
Rocío | Que es mejor porque así podemos hacer trabajos desde el ordenador de tu casa más facilmente. | Que si a alguien no le va el internet en su ordenador no puede trabajar igual que los demás. | |
Ismael | Que es mejor porque no gastamos papel, hay muchos más recursos para aprender, se aprende de forma más entretenida. | Que a veces va mal el internet y se bloquean los portátiles. | Que a veces te metes en otra cosa, pero desde mi punto de vista eso es lo mismo que despistarse cuando no estás con ellos. Además con el control aula nadie se mete en otras cosas, y puedes saber si está mostrando atención o no. |
Javi G. | Si se te va el internet desconectas y conectas y ya te va. | Me gustaría que no se fuera tanto el internet. | Que a veces te metes en los juegos. |
Álex L. | Que hemos aprendido mucho con los portátiles. | Que fueran portátiles un poco mas grandes. | La travesuras que hacemos cuando se va Feli. |
Manuel | Que es más fácil escribir a máquina que a mano. | Que algunos alumnos se entretienen con juegos y máquina. | Los juegos. |
Raquel | Que no hacemos fichas y así ya no nos duele la mano de tanto escribir. | Me gustarÍa que NO hagamos más cosas como el prezzi popplet etc porque no se cargan y van muy MAL. | Las presentaciones y los blog |
Alberto | Que se trabaja bien con los portátiles. | La línea de internet. | Gmail me ha gustado mucho porque así nos podemos comunicar cuando estemos en el instituto porque no estamos en la misma clase. |
Javi P. | Es una forma más rápida de trabajar y además no se gasta el papel. | La conexión a Internet, que a veces se va y otras veces está estropeada. | Lo que más me ha gustado es que hemos aprendido a manejar muy bien las herramientas de google y hemos aprendido muchas herramientas web muy buenas. |
Juan | Lo facil que es estudiar con ordenadores. | La conexion a internet. | Las excursiones y los portatiles. |
Yé | Los portátiles lo mejor. | Que atendiéramos más. | Los portátiles |
Irene | Me ha ayudado el portátil. |
Creo que son bastante acertadas sus apreciaciones, quedan reflejados diferentes aspectos de lo que ha supuesto en la clase el uso de los portátiles.
Desde mi punto de vista:
LOGROS:
Gran motivación, mejora sensible de las posibilidades de trabajo en grupo, disfrutar como nunca de trabajar juntos (herramientas de google docs y otras con posibilidades de trabajo colaborativo), de organizarse, de aprender unos de otros, resolver conflictos, manejar nuevas herramientas, siempre en clima de trabajo cooperativo.
DIFICULTADES:
- El cambio de mentalidad en el uso del ordenador que habían usado casi exclusivamente, salvo alguna excepción, para juegos o chat; ese proceso ha costado, pero ha sido posible.
- Los dificultades técnicas a lo largo de todo el curso, inestabilidad de la wifi de aula con desconexiones frecuentes, además de la escasa potencia y tamaño de los portátiles han dificultado el uso continuado de internet, de programas como gimp o editores de vídeo, así como herramientas web que han tenido que usar en sus casas, los más motivados y dispuestos, porque en clase no era posible.
Estos problemas técnicos han limitado las posibilidades de las TIC en el aula.
- La no disponibilidad del control aula ha provocado pérdidas de tiempo en algunos, es una provocación tener a un golpe de ratón el juego que más te gusta o el chat. Creo que la implementación de esta herramienta que en Secundaria sí está disponible, eliminaría tensiones en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario